abril 13, 2018

Salidas pedagógicas

¡Agenda y planifica tu visita junto a nosotros!

El observatorio Roan Jase se encuentra implementando un programa educativo, orientado a ofrecer variadas actividades de apoyo y difusión de la astronomía y otras ciencias afines, elaborado para la comunidad educativa.

La propuesta pretende ser un complemento experimental a los conceptos y teorías estudiadas en clases, presentes en los programas de estudio de las asignaturas de carácter científico, siendo un apoyo educativo principalmente a las Ciencias Naturales y la Física. El proyecto invita a que sus visitantes descubran la astronomía en un contexto didáctico e interactivo, relacionada al currículum escolar nacional, favoreciendo también otras experiencias y aprendizajes relacionados con el contexto educativo en el que se desarrolla.

Existen diversas opciones de visita, consúltanos por la que más te acomode:

  • Visita de media jornada: 1 Módulo (mañana o tarde 10:00 a 13:00 ó 14:00 a 17:00 hrs)
  • Visita jornada completa: 2 Módulos (mañana y tarde 10:00 a 17:00 hrs)
  • Visita jornada extendida: 2 Módulos + Observatorio nocturno (día completo y observatorio de noche 10:00 a 22:30 hrs) *Sujeto a las condiciones climáticas
  • Visita con alojamiento: 2 Módulos + Observatorio nocturno + Camping (día completo, observatorio de noche y camping). *Sujeto a las condiciones climáticas

Preparamos tu visita en función a tus necesidades, dependiendo del curso o los distintos niveles a los que vaya dirigido.

*La observación astronómica queda sujeta a las condiciones climáticas